Haciendo frente a los 5 gigantes del mundo
Por Por Rick y Kay Warren
El mundo está lleno de problemas. Algunos son pequeños y algunos son enormes. Kay y yo estábamos considerando los problemas que el mundo enfrenta hoy, y llegamos a la conclusión de que son cinco gigantes -- cinco problemas graves que afectan a miles de millones de personas.
Éstos son los problemas que deseamos abordar, creyendo que Dios obtiene la mayor gloria cuando nosotros atacamos a los mayores gigantes. Estos problemas son tan enormes que pueden ser tratados solamente con dependencia total de Dios y en total unidad -- tu congregación y la mía, todos cristianos alrededor del mundo trabajando juntos para enfrentarlos.
Aquí están los problemas gigantes:
1. El primer gigante global es oscuridad espiritual.
Aquí está una verdad alarmante: Miles de millones de personas ni siquiera han oído el nombre de Jesucristo. Tres mil grupos distintos de personas alrededor de nuestro mundo incluso no sabrían si ya oyeron el nombre de Jesús.
“¿Quién es ése?” preguntarían. “¿Cuál es la importancia de ese nombre?”
Esta gente no sabe nada sobre Jesús o sobre Dios. ¿Si fueras uno de los que nunca han oído el nombre de Jesús, no quisieras que alguien viniera y te dijera algo sobre nuestro Salvador, nuestro Señor? La Biblia dice en Romanos 10:14 (NCV), “antes de que la gente pueda pedir al Señor ayuda, ellos debe creer en él; y antes de que puedan creer en él, deben oír hablar él; y para que oigan hablar el Señor, alguien debe decirles.”
El gigante más grande de nuestro mundo es hoy el hecho de que por lo menos mil millones de personas no conocen a Jesucristo.
2. El segundo gigante que deseamos abordar es la carencia de líderes que sean siervos alrededor del mundo.
Alrededor del mundo, hay un montón de personas que están en posiciones de liderazgo que abusan de su poder. Muchos rehúsan utilizar su poder para el bienestar de su gente -- en lugar de esto eligen utilizarlo para sí mismos. Esto ha creado caos en el mundo.
Los líderes deben tener una base moral. Deben tener sabiduría. El libro de Proverbios en una versión dice en 11:14, “sin la dirección sabia, está la caída de una nación.” Proverbios 16:12 b (Msg) dice, “la dirección sana tiene una fundación moral.” Y Zacarías 10:2 (TEV) dice, la “gente vaga alrededor como ovejas perdidas. Ellas están en apuro porque ellas no tiene ningún líder.”
Entre los cristianos nacidos de nuevo en el mundo hay 2.1 millones de pastores y líderes de la iglesia. De estos, 1.9 millones nunca han tenido entrenamiento alguno. No sólo estos líderes no han ido al seminario o a la escuela bíblica, incluso no han ido a la escuela secundaria y a veces ni si quiera a la primaria. No tienen ningún entrenamiento -- pero conducen la iglesia. Esto debe ser remediado.
3. El tercer gigante que vemos después es la pobreza.
Más de la mitad del mundo – esto es tres mil millones personas -- vive con un presupuesto menor a dos dólares por día. Una sexta parte de la población del mundo vive en villas miseria. Ésas son estadísticas desgarradoras. Una versión de Proverbios 28:7 dice, “el cuidado justo sobre la justicia es para los pobres, pero el travieso no tienen ninguna tal preocupación.”
Es fácil vivir en una burbuja y pensar que el resto del mundo vive como uno. Cuando estamos ocupados solo en nuestras vidas diarias, nos olvidamos de cómo es que la mayor parte del mundo vive, incluso tendemos a juzgar a gente por ser pobres. Job 12:5 dice “Aquel cuyos pies van a resbalare es como una lámpara despreciada de aquel que está a sus anchas.”
Cómo hablar con los padres de 10 millones de pequeñas muchachas que se venden a la prostitución en el sur de Asia Oriental. Sus familias viven en tal pobreza que no ven otra manera para alimentar a sus familias que vender a sus pequeñas muchachas en prostitución. Es una existencia horrible.
4. El cuarto gigante que deseamos atacar es enfermedad.
Por lo menos mil millones de personas sufren los efectos del hambre y de la sequía. Tienen hambre y están desamparados. Son indigentes. Podemos hacer algo sobre eso.
Salmo 38:6 - 11 (GW) dice, “yo están doblados encima y arqueados abajo de muy bajo. Mis entrañas se llenan de dolor ardiente, y no se deja ningún punto sano en mi cuerpo. Estoy entumecido y devastado totalmente. He perdido mi fuerza. Incluso la luz de mis ojos ha salido de mí. Mi amó unos y mis amigos guardan su distancia y mis parientes están parados lejanos debido a mi enfermedad.”
Hemos visto los efectos de la pobreza mientras hemos viajado. Hemos visto los efectos de la gente con VIH/SIDA. El estigma es enorme. Sus propias familias los abandonan. Sus cuerpos pierden peso lentamente, víctimas de ‘infecciones oportunistas’. Como cristianos, nosotros no podemos ignorar a estas personas.
Ezequiel 34:4 (TEV) dice, “tú no has tomado el cuidado de los débiles, curado a los que están enfermos, vendado los que están lastimados, traído de vuelta a los que estaban vagando, o buscado los que estaban perdidos. En lugar de esto, los trataste de manera cruel.”
5. El quinto gigante que deseamos abordar es ignorancia.
Más de la mitad del mundo sigue siendo analfabeto. ¿Cómo puede un país crecer y ser fuerte económicamente cuando sus ciudadanos no pueden leer, no pueden escribir, y no saben los fundamentales de la matemáticas y de la ciencia que creemos que ya nos ha sido concedida? No es ninguna maravilla que estos países no sean fuertes. Oseas 4:6 (NIV) dice, “destruye a mi gente de la carencia del conocimiento.” Hay una necesidad desesperada de profesores y escuelas además de materiales que los ayuden a crecer.
Estos cinco gigantes pueden ser derribados. Podemos hacer la diferencia.
Wednesday, January 24, 2007
Delegar, una tarea dificil
COMO DELEGAR
Da Ronn Washington
Uno de los factores determinantes por el cual muchos líderes tienen un éxito duradero con las personas que los siguen es su habilidad para delegar.
La ley del regreso disminuido – existe una ley de negocios que dice que para seguir obteniendo grandes resultados una organización tendrá que, o trabajar más duro, o hacer algún cambio. Si no hacen alguna de estas cosas, empezarán a experimentar menos y menos resultados. Esto puede ser aplicado al principio de la delegación. Como líderes si no aprendemos cómo delegar responsabilidades siempre tendremos dificultades cuando se trate de alcanzar grandes resultados. Por tanto, ¡pongámonos en marcha!
Básicamente existen tres pasos para delegar:
Sitúa lo que haces en las cuatro diferentes categorías de prioridades: a) Alta Importancia / Alta Urgencia – Estas son clasificadas como las cosas que son muy importantes y necesitan ser hechas inmediatamente. Estas son cosas que usualmente no puedes delegar (algunas veces pueden ser delegadas) y deben ser hechas por ti inmediatamente. Por ejemplo pagar la cuenta de electricidad antes de que corten la energía. Es muy importante que lo hagas ahora o no tendrás electricidad. Lo que haya que tener en mente acerca de esta categoría es que si tienes muchas cosas de AI/AU entonces no has realizado un muy buen trabajo organizando tú tiempo (Ej. Si pagaras tu electricidad con anterioridad no tendrías ese problema). b) Alta Importancia/ Poca Urgencia – Estas son las cosas que puedes incluir en tu agenda diaria para poder tenerlas hechas. Son importantes pero no necesitas tenerlas hechas inmediatamente. Por ejemplo, levantar fondos. No están gritando a tu oído, pero si no lo haces en pequeñas fracciones eventualmente se convertirán en AI/AU. Estas son cosas que usualmente no puedes delegar y requieren que las hagas. c) Poca Importancia / Alta Urgencia – Estas son cosas que no son usualmente muy importantes. Estas también son cosas que podemos delegar y que deberían delegarse. Si el pasto en nuestra construcción crece muy alto es de poca importancia para mi (quiero decir que no voy a salir para cortarlo yo mismo) pero es urgente porque está gritando por atención. d) Poca Importancia / Poca Urgencia – Estas son cosas que normalmente no tenemos que hacer o que deben ser delegadas. No hacen mayor diferencia en los resultados finales que buscamos. Por ejemplo, escribir un nuevo libro. Podría ser algo de gran importancia en mi mente pero si no tenemos los fondos o tengo otras actividades más urgentes entonces podría ser pospuesto hasta tener el tiempo para hacerlo. Escribe todo lo que tengas que hacer en la semana o en el mes. Comienza colocando esas actividades en una de las cuatro diferentes categorías de prioridades. Colocas las cosas que haces que te dejan los mayores resultados en cuanto a tus metas como AI/AU. Identifica cual es el 20% de cosas que realizas que producen los mayores resultados tangibles. Además identifica el 80% de las cosas que haces que producen el menor resultado tangible. NO TE ENFOQUES EN LAS COSAS QUE TE GUSTAN HACER SINO EN LAS COSAS QUE PRODUCEN LOS MAYORES RESULTADOS (normalmente nos gusta hacer las cosas que producen los menores resultados y no nos gusta hacer las cosas que tenemos que hacer).
Identifica las cosas que puedes delegar – Ahora que has organizado tus prioridades comienza a identificar las cosas que tú puedes delegar. Estas no serían las cosas que solamente tú puedes hacer y nadie más. La regla es que si hay alguna cosa que otra persona puede hacer un 80% tan bien como tú o mejor que tú, debes delegar esto. Mantén en mente que cada vez que haces más de una cosa, decrece tu efectividad. Si haces solamente una cosa existe un 90 – 100 % de probabilidad que termines aquello. Si haces dos cosas existe un 50 – 60% de probabilidad de que las completes. Si haces tres cosas existe un 10-16% de probabilidad de que las termines. POR LO TANTO: ÉXITO ES HACER UNA COSA A LA VEZ.
Aprende sobre la escalera de la delegación – La mayoría de las personas son terribles para delegar. Ellos creen que delegar una tarea es darle a alguien algo para hacer pero en realidad eso es solo una parte. Delegación es preparar a una persona para manejar exitosamente una tarea dada. He aquí algo
Paso 1- Yo lo que llamo la escalera de la delegación que debería ayudarte: hago, tú observas – Tú como el entrenador realizas la tarea y la persona observa
Paso 2 – Ambos lo hacemos – Juntos tú y el aprendiz hacen la tarea para aprender.
Paso 3 – Tú lo haces, yo observo – Ahora tú como el entrenador observas al aprendiz haciendo la tarea y lo corriges en las áreas que necesiten mejoras.
Paso 4 – Tú lo haces, yo me retiro y mantenemos contacto frecuentemente – Tú nunca delegas responsabilidad. Por lo tanto una ves que el aprendiz aprende un tarea debes continuar vigilando para asegurarte que él continúa haciendo un buen trabajo.
Estos tres pasos son algunos de los tres pasos básicos que deberían ayudarte a comenzar. Ellos han funcionado para mi por eso estoy seguro que funcionarán para ti.
Da Ronn Washington
Uno de los factores determinantes por el cual muchos líderes tienen un éxito duradero con las personas que los siguen es su habilidad para delegar.
La ley del regreso disminuido – existe una ley de negocios que dice que para seguir obteniendo grandes resultados una organización tendrá que, o trabajar más duro, o hacer algún cambio. Si no hacen alguna de estas cosas, empezarán a experimentar menos y menos resultados. Esto puede ser aplicado al principio de la delegación. Como líderes si no aprendemos cómo delegar responsabilidades siempre tendremos dificultades cuando se trate de alcanzar grandes resultados. Por tanto, ¡pongámonos en marcha!
Básicamente existen tres pasos para delegar:
Sitúa lo que haces en las cuatro diferentes categorías de prioridades: a) Alta Importancia / Alta Urgencia – Estas son clasificadas como las cosas que son muy importantes y necesitan ser hechas inmediatamente. Estas son cosas que usualmente no puedes delegar (algunas veces pueden ser delegadas) y deben ser hechas por ti inmediatamente. Por ejemplo pagar la cuenta de electricidad antes de que corten la energía. Es muy importante que lo hagas ahora o no tendrás electricidad. Lo que haya que tener en mente acerca de esta categoría es que si tienes muchas cosas de AI/AU entonces no has realizado un muy buen trabajo organizando tú tiempo (Ej. Si pagaras tu electricidad con anterioridad no tendrías ese problema). b) Alta Importancia/ Poca Urgencia – Estas son las cosas que puedes incluir en tu agenda diaria para poder tenerlas hechas. Son importantes pero no necesitas tenerlas hechas inmediatamente. Por ejemplo, levantar fondos. No están gritando a tu oído, pero si no lo haces en pequeñas fracciones eventualmente se convertirán en AI/AU. Estas son cosas que usualmente no puedes delegar y requieren que las hagas. c) Poca Importancia / Alta Urgencia – Estas son cosas que no son usualmente muy importantes. Estas también son cosas que podemos delegar y que deberían delegarse. Si el pasto en nuestra construcción crece muy alto es de poca importancia para mi (quiero decir que no voy a salir para cortarlo yo mismo) pero es urgente porque está gritando por atención. d) Poca Importancia / Poca Urgencia – Estas son cosas que normalmente no tenemos que hacer o que deben ser delegadas. No hacen mayor diferencia en los resultados finales que buscamos. Por ejemplo, escribir un nuevo libro. Podría ser algo de gran importancia en mi mente pero si no tenemos los fondos o tengo otras actividades más urgentes entonces podría ser pospuesto hasta tener el tiempo para hacerlo. Escribe todo lo que tengas que hacer en la semana o en el mes. Comienza colocando esas actividades en una de las cuatro diferentes categorías de prioridades. Colocas las cosas que haces que te dejan los mayores resultados en cuanto a tus metas como AI/AU. Identifica cual es el 20% de cosas que realizas que producen los mayores resultados tangibles. Además identifica el 80% de las cosas que haces que producen el menor resultado tangible. NO TE ENFOQUES EN LAS COSAS QUE TE GUSTAN HACER SINO EN LAS COSAS QUE PRODUCEN LOS MAYORES RESULTADOS (normalmente nos gusta hacer las cosas que producen los menores resultados y no nos gusta hacer las cosas que tenemos que hacer).
Identifica las cosas que puedes delegar – Ahora que has organizado tus prioridades comienza a identificar las cosas que tú puedes delegar. Estas no serían las cosas que solamente tú puedes hacer y nadie más. La regla es que si hay alguna cosa que otra persona puede hacer un 80% tan bien como tú o mejor que tú, debes delegar esto. Mantén en mente que cada vez que haces más de una cosa, decrece tu efectividad. Si haces solamente una cosa existe un 90 – 100 % de probabilidad que termines aquello. Si haces dos cosas existe un 50 – 60% de probabilidad de que las completes. Si haces tres cosas existe un 10-16% de probabilidad de que las termines. POR LO TANTO: ÉXITO ES HACER UNA COSA A LA VEZ.
Aprende sobre la escalera de la delegación – La mayoría de las personas son terribles para delegar. Ellos creen que delegar una tarea es darle a alguien algo para hacer pero en realidad eso es solo una parte. Delegación es preparar a una persona para manejar exitosamente una tarea dada. He aquí algo
Paso 1- Yo lo que llamo la escalera de la delegación que debería ayudarte: hago, tú observas – Tú como el entrenador realizas la tarea y la persona observa
Paso 2 – Ambos lo hacemos – Juntos tú y el aprendiz hacen la tarea para aprender.
Paso 3 – Tú lo haces, yo observo – Ahora tú como el entrenador observas al aprendiz haciendo la tarea y lo corriges en las áreas que necesiten mejoras.
Paso 4 – Tú lo haces, yo me retiro y mantenemos contacto frecuentemente – Tú nunca delegas responsabilidad. Por lo tanto una ves que el aprendiz aprende un tarea debes continuar vigilando para asegurarte que él continúa haciendo un buen trabajo.
Estos tres pasos son algunos de los tres pasos básicos que deberían ayudarte a comenzar. Ellos han funcionado para mi por eso estoy seguro que funcionarán para ti.
Friday, January 19, 2007
El ministerio quintuple
EL MINISTERIO QUINTUPLE
Efesios 4:11-16 - Hechos 2:42
La Iglesia de Jesucristo en el mundo, esta experimentando cambios tremendos, estos cambios se radican entres palabras claves:
Avivamiento. Lo provoca Dios
Reforma. La provoca la Iglesia, y esta habitualmente duele porque habla de cambios y de transformaciones.
Restauración. Es el resultado de una Iglesia con carácter que no juega a la iglesia sino que sabe lo que tiene que hacer.
Hechos 2:42
Doctrina de los Apóstoles, “Significa lo que creemos” .
Nos habla de aquello que nos une, y esto que nos une es lo que creemos.
No podemos creer todos algo diferente, lo que nos une es lo que creemos.
En este concepto nadie tiene una visión diferente a la del resto.
Comunión unos con otros, “Significa lo que somos”
Somos familia, la iglesia apostólica nos enseña a ser familia.
Debemos sentirnos como familia cuando estamos en nuestra iglesia.
Debemos tenernos unos a otros como familia.
Esto se logra mediante el Discipulado.
Partimiento del Pan, “Significa lo que practicamos”
Habla de principios básicos de vida cristiana.
Como congregarse o dedicar el domingo al Señor.
Hay gente que cree que venir a la iglesia los martes y domingos es parte del modelo o de la visión.
Eso no tiene nada que ver con la visión o con el discipulado.
Un cristiano debe congregarse.
Debe diezmar al Señor.
Debe compartir la palabra.
La palabra discípulo es uno que se somete a una disciplina, que obedece.
Para esto debemos redefinir prioridades, responsabilidades.
Para ser parte del modelo de Jesús.
La unción no hace discípulos, solo la obediencia.
La vida de oración, “Significa lo que necesitamos”
Habla en plural no esta hablando de una simple oración.
Habla de oraciones, y eso se refiere a un estilo de vida.
Toda oración produce resultados, pero hay un nivel de oración extremo. (Hch. 4:31)
El resultado de la forma de vivir de los discípulos. (Hechos 2:43)
Esta es una iglesia que ha levantado las puertas antiguas y ha permitido que entre el Rey de Gloria.
Ya no tenemos que pedir vivir en la época de los milagros, porque eso es ahora.
Para usar su iglesia Dios tiene que restaurarla, y eso es lo que Dios ha estado haciendo en estos tiempos.
Dios visita una iglesia para que esa misma iglesia impacte a las naciones.
Y allí, va a afectar la cultura, la política, y todas las esferas de ese lugar en el que está.
Hay muchas ciudades que están siendo transformadas por la presencia de Dios a través de las iglesias.
Una iglesia apostólica es una iglesia que es visitada por Dios para transformar una ciudad.
Por eso debemos dejarnos mover por Dios, debemos movernos con Dios.
Dios va a cambiar nuestra forma de ver las cosas, nos va a quebrar esas estructuras que por muchos años nos han mantenido quietos.
La iglesia no es para estar escondida es para dominar.
La Reforma Apostólica. (Efesios 4:11-16)
Dentro de esta reforma esta el ministerio de profetas y apóstoles.
Estos son ministerios puntas de lanza.
Teniendo una vital importancia el Ministerio Quintuple.
Que esta llevando a la Iglesia hacia la última gran cosecha y al retorno triunfal de Cristo.
1ª Crónicas 12:32
Entendidos en los Tiempos.
Sabían lo que debían hacer.
Los hermanos los seguían.
Entendidos en los Tiempos quiere decir que conocían el calendario de Dios.
Sabían cuando moverse con Dios y cuando estar quietos.
No estamos hablando de modas ni estilos, sino de tiempo de Dios que es de gloria y bendición.
La iglesia apostólica sabia cuando transformarse, conocían el calendario de Dios.
Sabían que debían hacer, tenían una visión clara para cumplir el propósito de Dios.
Los hermanos los seguían, el pueblo sabia quienes eran los líderes.
Este es el tiempo de sacar todo lo que Dios ha depositado en ti, ya es hora de dejar salir eso que esta dentro que Dios por gracia te dio.
El Ministerio Quintuple en la Iglesia
Éxodo 6:6-8 Cinco Acciones (Operaciones de Dios)
“Yo os sacare”, Tarea del Evangelista (1ª Tarea)
“Os librare”, Tarea del Profeta (Sacarte de servidumbre)
“Os redimiré”, Tarea del Pastor (Salvar de servidumbre, rescatar)
“Os tomare”, Tarea del Maestro (Te acompaña y te hace saber)
“Os meteré”, Tarea del Apóstol (Te lleva y te introduce en la Tierra Prometida)
Exodo 30:23-25 Aceite de la Santa Unción o Aceite Superior
Mirra.
Canela.
Cálamo.
Casia.
Aceite de Olivas.
Isaías 5:1-2 5 cosas que hizo Dios por la Viña
La había Cercado, Tarea del Pastor (Protección)
La había Despedregado, Tarea del Maestro
Había Plantado Vides Escogidas, Tarea del Apóstol
Y Edifico una Torre, Tarea del Profeta
Hizo un Lagar, Tarea del Evangelista
Isaías 5:4 ¿ Qué mas se podía hacer a la Viña ?
“Espere que diese uvas, y dio uvas silvestres”
Se necesitan Equipos Pastorales, para asegurar que haya cerco en la congregación
Se necesitan quitar piedras y limpiar. (Maestros)
Se necesita del trabajo del Apóstol, para que él funcione sobre la base del Pastor y Maestro, ubicando a la gente.
Se necesita del Profeta el cual ve hacia fuera y hacia adentro.
El Evangelista, es la figura del vino (vino nuevo), representa el gozo, las buenas nuevas.
Lucas 4:18-19
Buenas Nuevas a los pobres (Evangelista, alcanza al pecador)
Sanar a los quebrantados de corazón (Pastor, sana al herido)
Libertad a los cautivos (Maestro, libera a los que están en doctrinas del error)
Vista a los ciegos (Profeta, da vista de lo por venir)
Libertad a los oprimidos (Apóstol, te coloca sobre un escenario nuevo de libertad )
EL MINISTERIO QUINTUPLE, AYUDA A MADURAR, PERFECCIONAR LA OBRA DE DIOS
Luis Sanhueza San Martín
Pastor Red apostólica Iquique
Efesios 4:11-16 - Hechos 2:42
La Iglesia de Jesucristo en el mundo, esta experimentando cambios tremendos, estos cambios se radican entres palabras claves:
Avivamiento. Lo provoca Dios
Reforma. La provoca la Iglesia, y esta habitualmente duele porque habla de cambios y de transformaciones.
Restauración. Es el resultado de una Iglesia con carácter que no juega a la iglesia sino que sabe lo que tiene que hacer.
Hechos 2:42
Doctrina de los Apóstoles, “Significa lo que creemos” .
Nos habla de aquello que nos une, y esto que nos une es lo que creemos.
No podemos creer todos algo diferente, lo que nos une es lo que creemos.
En este concepto nadie tiene una visión diferente a la del resto.
Comunión unos con otros, “Significa lo que somos”
Somos familia, la iglesia apostólica nos enseña a ser familia.
Debemos sentirnos como familia cuando estamos en nuestra iglesia.
Debemos tenernos unos a otros como familia.
Esto se logra mediante el Discipulado.
Partimiento del Pan, “Significa lo que practicamos”
Habla de principios básicos de vida cristiana.
Como congregarse o dedicar el domingo al Señor.
Hay gente que cree que venir a la iglesia los martes y domingos es parte del modelo o de la visión.
Eso no tiene nada que ver con la visión o con el discipulado.
Un cristiano debe congregarse.
Debe diezmar al Señor.
Debe compartir la palabra.
La palabra discípulo es uno que se somete a una disciplina, que obedece.
Para esto debemos redefinir prioridades, responsabilidades.
Para ser parte del modelo de Jesús.
La unción no hace discípulos, solo la obediencia.
La vida de oración, “Significa lo que necesitamos”
Habla en plural no esta hablando de una simple oración.
Habla de oraciones, y eso se refiere a un estilo de vida.
Toda oración produce resultados, pero hay un nivel de oración extremo. (Hch. 4:31)
El resultado de la forma de vivir de los discípulos. (Hechos 2:43)
Esta es una iglesia que ha levantado las puertas antiguas y ha permitido que entre el Rey de Gloria.
Ya no tenemos que pedir vivir en la época de los milagros, porque eso es ahora.
Para usar su iglesia Dios tiene que restaurarla, y eso es lo que Dios ha estado haciendo en estos tiempos.
Dios visita una iglesia para que esa misma iglesia impacte a las naciones.
Y allí, va a afectar la cultura, la política, y todas las esferas de ese lugar en el que está.
Hay muchas ciudades que están siendo transformadas por la presencia de Dios a través de las iglesias.
Una iglesia apostólica es una iglesia que es visitada por Dios para transformar una ciudad.
Por eso debemos dejarnos mover por Dios, debemos movernos con Dios.
Dios va a cambiar nuestra forma de ver las cosas, nos va a quebrar esas estructuras que por muchos años nos han mantenido quietos.
La iglesia no es para estar escondida es para dominar.
La Reforma Apostólica. (Efesios 4:11-16)
Dentro de esta reforma esta el ministerio de profetas y apóstoles.
Estos son ministerios puntas de lanza.
Teniendo una vital importancia el Ministerio Quintuple.
Que esta llevando a la Iglesia hacia la última gran cosecha y al retorno triunfal de Cristo.
1ª Crónicas 12:32
Entendidos en los Tiempos.
Sabían lo que debían hacer.
Los hermanos los seguían.
Entendidos en los Tiempos quiere decir que conocían el calendario de Dios.
Sabían cuando moverse con Dios y cuando estar quietos.
No estamos hablando de modas ni estilos, sino de tiempo de Dios que es de gloria y bendición.
La iglesia apostólica sabia cuando transformarse, conocían el calendario de Dios.
Sabían que debían hacer, tenían una visión clara para cumplir el propósito de Dios.
Los hermanos los seguían, el pueblo sabia quienes eran los líderes.
Este es el tiempo de sacar todo lo que Dios ha depositado en ti, ya es hora de dejar salir eso que esta dentro que Dios por gracia te dio.
El Ministerio Quintuple en la Iglesia
Éxodo 6:6-8 Cinco Acciones (Operaciones de Dios)
“Yo os sacare”, Tarea del Evangelista (1ª Tarea)
“Os librare”, Tarea del Profeta (Sacarte de servidumbre)
“Os redimiré”, Tarea del Pastor (Salvar de servidumbre, rescatar)
“Os tomare”, Tarea del Maestro (Te acompaña y te hace saber)
“Os meteré”, Tarea del Apóstol (Te lleva y te introduce en la Tierra Prometida)
Exodo 30:23-25 Aceite de la Santa Unción o Aceite Superior
Mirra.
Canela.
Cálamo.
Casia.
Aceite de Olivas.
Isaías 5:1-2 5 cosas que hizo Dios por la Viña
La había Cercado, Tarea del Pastor (Protección)
La había Despedregado, Tarea del Maestro
Había Plantado Vides Escogidas, Tarea del Apóstol
Y Edifico una Torre, Tarea del Profeta
Hizo un Lagar, Tarea del Evangelista
Isaías 5:4 ¿ Qué mas se podía hacer a la Viña ?
“Espere que diese uvas, y dio uvas silvestres”
Se necesitan Equipos Pastorales, para asegurar que haya cerco en la congregación
Se necesitan quitar piedras y limpiar. (Maestros)
Se necesita del trabajo del Apóstol, para que él funcione sobre la base del Pastor y Maestro, ubicando a la gente.
Se necesita del Profeta el cual ve hacia fuera y hacia adentro.
El Evangelista, es la figura del vino (vino nuevo), representa el gozo, las buenas nuevas.
Lucas 4:18-19
Buenas Nuevas a los pobres (Evangelista, alcanza al pecador)
Sanar a los quebrantados de corazón (Pastor, sana al herido)
Libertad a los cautivos (Maestro, libera a los que están en doctrinas del error)
Vista a los ciegos (Profeta, da vista de lo por venir)
Libertad a los oprimidos (Apóstol, te coloca sobre un escenario nuevo de libertad )
EL MINISTERIO QUINTUPLE, AYUDA A MADURAR, PERFECCIONAR LA OBRA DE DIOS
Luis Sanhueza San Martín
Pastor Red apostólica Iquique
Wednesday, January 17, 2007
APRENDER
APRENDER
Jhon Maxwell
PARA MANTENERTE DIRIGIENDO, MANTENTE APRENDIENDO
Escuchar y leer debe tomarte aproximadamente diez veces más tiempo que hablar. Esto te asegurará que estás en un proceso de continuo aprendizaje y mejoramiento.
Gerald McGinnis, presidente de Respironics ,Inc.
Los líderes enfrentan el peligro de sentirse satisfechos con el statu quo. Después de todo, si un líder ya posee influencia y ha logrado un nivel de respeto, ¿para qué querer seguir creciendo? La respuesta es sencilla:
· Tu crecimiento determina quién eres.
· Quien eres determina a quién atraes.
· A quién atraes determina el éxito de tu organización.
· Si quieres que tu organización crezca tienes que mantenerte aprendiendo.
Déjame darte cinco pautas que te ayudarán a cultivar y mantener una actitud de aprendizaje permanente:
1. Cúrate de la enfermedad de destino
Irónicamente, con frecuencia la falta de habilidad para aprender tiene sus raíces en los logros.
Erróneamente, algunas personas creen que si pueden alcanzar una meta en particular, ya no tienen que crecer más. Esto puede ocurrir con casi todo: ganar un grado académico, alcanzar una posición deseada, recibir un reconocimiento o lograr un objetivo financiero.
Pero los líderes efectivos no pueden resistir pensar de esa manera. El día que dejen de crecer ese es el día de la pérdida de su potencial; y el potencial de la organización. Recuerda las palabras de Ray Kroc: «Mientras esté verde, está creciendo, en cuanto madure, comienza a podrirse».
2. Supera tu éxito
Otra ironía de estar siempre aprendiendo es que con frecuencia el éxito lo impide. Los líderes efectivos saben que lo que los llevó allí no los mantendrá allí. Si has tenido éxito en el pasado, ten cuidado. Considera esto: si lo que hiciste ayer todavía te parece grande, no has hecho mucho hoy.
3. No tomes atajos
Mi amiga Nancy Dornan dice: «La mayor distancia entre dos puntos es un atajo». Esto es verdaderamente cierto. Por casi todo en la vida se paga un precio. Cuando desees crecer en una esfera particular, analiza lo que realmente costará, incluyendo el precio, y entonces decide pagarlo.
4. Deshazte de tu orgullo
Tener una disposición a aprender requiere admitir que no lo sabemos todo, y eso nos puede hacer lucir mal. Además, si nos mantenemos aprendiendo, también seguiremos cometiendo errores. Pero como dice el escritor y experto artesano Elbert Hubbard: «El mayor error que uno puede cometer en la vida es estar temiendo continuamente que va a cometer uno». No se puede ser orgulloso y estar aprendiendo al mismo tiempo.
Emerson escribió, «Por cada cosa que ganas, pierdes algo». Para ganar crecimiento, renuncia al orgullo.
5. Nunca pagues dos veces por el mismo error
Teddy Roosevelt afirmó, «El que no se equivoca, no progresa». Esto es cierto. Pero el líder que sigue cometiendo los mismos errores, no progresa. Como líder dispuesto a aprender, cometerás errores, olvídalos, pero recuerda siempre qué fue lo que te enseñaron. Si no lo haces, pagarás por ellos más de una vez.
Para mejorar tu habilidad para aprender, haz lo siguiente:
· Observa cómo reaccionas a los errores. ¿Reconoces tus errores? ¿Te disculpas cuando corresponde? ¿O permaneces a la defensiva? Obsérvate. Y pide su opinión a un amigo confiable. Si reaccionas en mala forma, o no cometes ningún error, necesitas trabajar en tu habilidad para aprender.
· Intenta algo nuevo. Abandona tu rutina hoy y haz algo distinto que te obligue mental, emocional o físicamente. Los retos nos cambian para bien. Si realmente quieres empezar a crecer, haz de los nuevos retos parte de tu actividad diaria.
· Aprende en tu área fuerte. Lee de seis a doce libros al año sobre liderazgo o sobre tu campo de especialidad. Continuar aprendiendo en un área donde ya eres un experto evita que te agotes y te conviertas en alguien que no aprende.
Jhon Maxwell
PARA MANTENERTE DIRIGIENDO, MANTENTE APRENDIENDO
Escuchar y leer debe tomarte aproximadamente diez veces más tiempo que hablar. Esto te asegurará que estás en un proceso de continuo aprendizaje y mejoramiento.
Gerald McGinnis, presidente de Respironics ,Inc.
Los líderes enfrentan el peligro de sentirse satisfechos con el statu quo. Después de todo, si un líder ya posee influencia y ha logrado un nivel de respeto, ¿para qué querer seguir creciendo? La respuesta es sencilla:
· Tu crecimiento determina quién eres.
· Quien eres determina a quién atraes.
· A quién atraes determina el éxito de tu organización.
· Si quieres que tu organización crezca tienes que mantenerte aprendiendo.
Déjame darte cinco pautas que te ayudarán a cultivar y mantener una actitud de aprendizaje permanente:
1. Cúrate de la enfermedad de destino
Irónicamente, con frecuencia la falta de habilidad para aprender tiene sus raíces en los logros.
Erróneamente, algunas personas creen que si pueden alcanzar una meta en particular, ya no tienen que crecer más. Esto puede ocurrir con casi todo: ganar un grado académico, alcanzar una posición deseada, recibir un reconocimiento o lograr un objetivo financiero.
Pero los líderes efectivos no pueden resistir pensar de esa manera. El día que dejen de crecer ese es el día de la pérdida de su potencial; y el potencial de la organización. Recuerda las palabras de Ray Kroc: «Mientras esté verde, está creciendo, en cuanto madure, comienza a podrirse».
2. Supera tu éxito
Otra ironía de estar siempre aprendiendo es que con frecuencia el éxito lo impide. Los líderes efectivos saben que lo que los llevó allí no los mantendrá allí. Si has tenido éxito en el pasado, ten cuidado. Considera esto: si lo que hiciste ayer todavía te parece grande, no has hecho mucho hoy.
3. No tomes atajos
Mi amiga Nancy Dornan dice: «La mayor distancia entre dos puntos es un atajo». Esto es verdaderamente cierto. Por casi todo en la vida se paga un precio. Cuando desees crecer en una esfera particular, analiza lo que realmente costará, incluyendo el precio, y entonces decide pagarlo.
4. Deshazte de tu orgullo
Tener una disposición a aprender requiere admitir que no lo sabemos todo, y eso nos puede hacer lucir mal. Además, si nos mantenemos aprendiendo, también seguiremos cometiendo errores. Pero como dice el escritor y experto artesano Elbert Hubbard: «El mayor error que uno puede cometer en la vida es estar temiendo continuamente que va a cometer uno». No se puede ser orgulloso y estar aprendiendo al mismo tiempo.
Emerson escribió, «Por cada cosa que ganas, pierdes algo». Para ganar crecimiento, renuncia al orgullo.
5. Nunca pagues dos veces por el mismo error
Teddy Roosevelt afirmó, «El que no se equivoca, no progresa». Esto es cierto. Pero el líder que sigue cometiendo los mismos errores, no progresa. Como líder dispuesto a aprender, cometerás errores, olvídalos, pero recuerda siempre qué fue lo que te enseñaron. Si no lo haces, pagarás por ellos más de una vez.
Para mejorar tu habilidad para aprender, haz lo siguiente:
· Observa cómo reaccionas a los errores. ¿Reconoces tus errores? ¿Te disculpas cuando corresponde? ¿O permaneces a la defensiva? Obsérvate. Y pide su opinión a un amigo confiable. Si reaccionas en mala forma, o no cometes ningún error, necesitas trabajar en tu habilidad para aprender.
· Intenta algo nuevo. Abandona tu rutina hoy y haz algo distinto que te obligue mental, emocional o físicamente. Los retos nos cambian para bien. Si realmente quieres empezar a crecer, haz de los nuevos retos parte de tu actividad diaria.
· Aprende en tu área fuerte. Lee de seis a doce libros al año sobre liderazgo o sobre tu campo de especialidad. Continuar aprendiendo en un área donde ya eres un experto evita que te agotes y te conviertas en alguien que no aprende.
Subscribe to:
Posts (Atom)